INTEGRACION DE BARRIOS MARGINALES
AL TEJIDO URBANO

Ubicación: Argentina.

El tejido: Se debe restablecer el orden urbano. La clara separación entre el espacio íntimo y el común, lo privado y lo público. La manzana y la calle. La cuadrícula organizando llenos y vacíos, construcciones, patios, calles, plazas. Un modelo que conforma nuestra ciudad, la calle definida por fachadas talladas por puertas numeradas y a intervalos “normales”, garantizar la vitalidad del espacio público a la vez de suprimir la promiscuidad en el privado.
La casa: Vínculo directo con el suelo, el patio como centro, ventilación cruzada e iluminación natural en todos los ambientes, capturando la mejor orientación. La máxima densificación posible sin renunciar a la vivienda individual, el máximo aprovechamiento de las obras de infraestructura sin invadir el espacio aéreo. La organización de lo individual en pequeños consorcios, el PH que ha construido buena parte de nuestras ciudades poblando la profundidad del tejido, hoy tan requerido, debe ser revisitado.
La construcción: Economia de ejecución, tecnologia disponible y mano de obra tradicional. Techos verdes devolviendo superfície absorvente, lo sustentable, incluye dar trabajo. La innovación tecnológica deberá suponer un mejor y creativo uso de lo que ofrece el mercado, en cada situación específica.

DOCUMENTACION

Pin It on Pinterest

Share This